La obsesión y la pasión en los negocios.

Obsesión por el cliente y la pasión por lo que haces.

Jeff Bezos usó solo 9 palabras para describir a la perfección el éxito empresarial:

“Lo más importante es estar obsesionado con el cliente”

Dijo. Esas nueve palabras pueden hacer toda la diferencia.

No satisfaga a sus clientes, descubra cómo deleitarlos absolutamente. Esa es la primera cosa, sin importar quiénes sean sus clientes».

El fundador de Amazon, obviamente, sabe algunas cosas sobre cómo iniciar compañías y hacer felices a los clientes. Ha durado toda una generación. Recuerdo haber oído hablar de él hace más de 18 años. Incluso ha perseverado a través de la controversia . Mientras tanto, Amazon está prosperando, principalmente porque la compañía brinda un servicio excepcional una y otra vez.

Más adelante en la misma entrevista, mencionó otra buena estrategia para el éxito:

«Tienes que tener algo de pasión por la arena en la que vas a desarrollarte y trabajar», dijo. «De lo contrario, estarás compitiendo contra personas que sí tienen pasión por eso y que van a construir mejores productos y servicios».

Así es: obsesión y pasión.

Esas dos palabras se destacan de toda la entrevista, que vale la pena ver. Es erudito y lúcido, pero también sincero sobre lo que significa el éxito.

Mi pregunta para que la tenga en cuenta: ¿Está poniendo la obsesión y la pasión de los clientes en la parte superior de su lista? Con demasiada frecuencia nos distraemos con otras prioridades, incluso con las buenas, como la retención de empleados y el cuidado de los resultados.

La realidad es que poner a los clientes primero y ser un apasionado de lo que hace siempre serán los principales impulsores del éxito continuo a largo plazo.

Ilustran lo anterior los siguientes casos:

Netflix no mato a Blockbuster, fueron sus cargos exagerados por entregas retrasadas de los clientes. Netflix se lanzó en 1977, apostó todo en DVD aunque VHS era el estándar de la industria, así inicio Netflix con suscriptores que recibían películas en formato físico por correo, y que pagaban una sola vez siendo el requisito que para rentar otra película deberían devolver la que tenían en su poder, sin que existieran cargos extraordinarios. Reaccionó rápido a la digitalización cuando la tecnología lo hizo posible, el resto es historia.

Uber no mato a los taxis, fue su mal servicio, mal humor de los choferes y autos sucios y en malas condiciones.

Fuente:

https://www.inc.com/john-brandon/jeff-bezos-used-only-9-words-to-perfectly-describe-entrepreneurial-success.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *